Escrito por 9:05 am Mi

5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina

Cuando pensamos en septiembre, nos viene a la cabeza la vuelta al cole y con ella, aquel anuncio de El Corte Inglés para abastecerse de todo lo necesario. 

Sea como fuere, septiembre no solo significa volver al cole, sino también al trabajo, rutina y a todos nuestros objetivos y metas. Viene a ser como enero pero con buen tiempo. 

Volver de vacaciones no es fácil y se necesita un periodo de adaptación para mentalizarnos y adaptarnos a la rutina de nuevo. Sin embargo, hay algunas formas de hacerlo un poco más sencillo. Hoy queremos echarte una mano compartiendo 5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina. 

5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina

Entrenamiento en 7 minutos – Deporte para los que no tienen tiempo

Sin duda alguna, hacer algún tipo de deporte es el objetivo por excelencia. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o prefieres hacerlo por tu cuenta, esta aplicación te ofrece hacer entrenamientos de alta intensidad en 7 minutos.  Puedes elegir qué parte del cuerpo quieres trabajar cada vez e incluso hacer estiramientos. 

La aplicación te propone 12 rutinas de 30 segundos cada una con periodos de descanso de 10 segundos. 

Antes de empezar cada ejercicio, te explica cómo hacerlo y tienes la posibilidad de ver un vídeo explicativo. Una app muy sencilla pero muy útil para mantenerse en forma. Mente Sana in Corpore Sano. 

Te interesará: La app Mi Fit para ponerte en forma

5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina

Ekilu – Cocina con lo que tienes en casa

Es la antigua aplicación Noodle que cambió de nombre e imagen. Su función es muy sencilla: te ofrece recetas según los ingredientes que tienes en casa. Es una aplicación muy práctica para cocinar platos diferentes y sanos sin complicarse la vida. Tú introduces los ingredientes de los que dispones y la app te ofrece distintas posibilidades. Fantástico, ¿verdad? 

Y si quieres descubrir recetas nuevas, tienen un montón clasificadas según diferentes criterios: asiáticas, bajas en calorías, menos de 20 minutos, de cuchara, etc. 

5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina

Too good to go – Salva comida y ahorra 

Siguiendo con la comida, Too Good to Go es una app que te permite ahorrar a la vez que salvas comida que se va a desperdiciar. 

Esta aplicación te ofrece paquetes de comida de restaurantes y supermercados cercanos a ti a un precio inmejorable. El contenido de tu paquete es sorpresa; depende del excedente del día del establecimiento elegido. Usarla es pan comido: escoges el paquete entre los que se ofertan, lo reservas y lo vas a recoger en el periodo de tiempo que te indica. 

Si nunca la has usado, te recomendamos probarla: los establecimientos suelen ser muy generosos con las cantidades y tanto puedes llevarte platos ya cocinados como fruta, verdura, pescado, etc. 

También te va a interesar: las mejores apps para que jueguen los niños

Google Keep – Organización al milímetro

Es una de las aplicaciones más populares y está integrada con el resto de aplicaciones y servicios de Google, por lo que podrás unificarlo todo fácilmente. Es muy intuitiva y fácil de usar e incluso puedes dictar tus notas y la app las transcribe directamente. 

Puedes añadir notas con un solo clic y establecer recordatorios. Además tienes la opción de clasificarlas mediante etiquetas o colores y fijarlas si necesitas tenerlas presentes en todo momento. 

Ya verás como una vez te acostumbras a crear notas y listas de To Do, lo tendrás todo a mano y podrás focalizarte en aquello que tienes que hacer. 

5 apps para facilitarte la vuelta a la rutina

Headspace – Tu pausa diaria necesaria

A pesar de que existen muchas otras apps enfocadas a la productividad, finanzas, etc., que también serían muy útiles para el día a día, nos hemos decidido por una aplicación de meditación como última recomendación. Más allá de que sea tendencia en estos momentos, el mindfulness contribuye a una necesidad vital en estos momentos: llevar un estilo de vida más pausado y tranquilo. 

Si nunca has meditado, te animamos a probarlo con esta aplicación. No se necesitan más de 5-10 minutos y a largo plazo, te ayudará a manejar mejor el estrés, estar más tranquilo e incluso dormir mejor. 

Headspace es muy sencilla y fácil de usar. Es ideal para principiantes porque tiene cursos básicos para introducirse en la meditación durante 10 días, entre muchas otras meditaciones orientadas a objetivos concretos: reducir el estrés, dormir mejor, etc. 

Como último consejo: al principio meditar puede resultar algo inquietante y te puede costar desconectar de tus pensamientos. No pasa nada, esto forma parte del proceso. Tú pruébalo durante un tiempo y ¡ya verás los resultados!

 

Esperamos que estas apps te ayuden a volver a la rutina y la hagan más placentera (o más sencilla, como mínimo).
¿Has probado estas apps? ¿Nos recomiendas alguna?

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close