Escrito por 1:45 pm Mi

Android Device Manager: ¿qué es y para qué funciona?

El sistema operativo Android se considera un hito en esta era tecnológica, ya que ofrece a sus usuarios una serie de funciones múltiples en un solo dispositivo. Con cada nueva versión de Android se introduce algo nuevo en el mercado. Y su proveedor Google también presenta algo más notable: Android Device Manager.

¿Qué es Android Device Manager?

Android Device Manager es una función que ofrece Google para ayudar a los propietarios de un dispositivo Android a encontrar su terminal en caso de pérdida o robo. Las opciones que ofrece se parecen mucho a las de Mi Cloud de Xiaomi, pero sin la necesidad de haber creado una cuenta o activado nada en el teléfono. 

Descubre cómo encontrar tu teléfono Xiaomi con Mi Cloud

Android Device Manager puede ayudarte de las siguientes formas

  • Rastreando la ubicación de tu dispositivo Android con la cuenta de Google utilizada para administrarlo
  • Haciendo sonar tu dispositivo Android independientemente de tu ubicación.
  • Restableciendo la contraseña de la pantalla de bloqueo.
  • Eliminando todos los datos de tu dispositivo Android.

Como ves, las opciones que te da son las mismas que Xiaomi Cloud, sin embargo, el único requisito para usar este servicio es que tengas la cuenta de Google asociada a tu terminal. No necesitas tener la aplicación descargada, lo que lo hace una gran herramienta. 

Android Device Manager: ¿qué es y para qué funciona?

Cómo configurar Android Device Manager

Una de sus ventajas es que puede usarse tanto a través de un ordenador como de otro terminal. En ambos casos, puedes hacer las mismas operaciones que te hemos descrito y aparecerá un mapa con la localización exacta de tu dispositivo. 

Android Device Manager en otro terminal

Para poder usar Android Device Manager desde un terminal, es necesario descargarse la aplicación, que es gratuita. 

Una vez descargada la aplicación, solo debes abrirla e introducir la cuenta Google que estaba vinculada con el dispositivo en cuestión. Si usas el teléfono de otra persona tienes la opción de iniciar sesión como invitado poniendo tu propia cuenta. 

En la aplicación podrás ver todos tus dispositivos vinculados, su ubicación y tendrás la posibilidad de hacer sonar una alarma, bloquear tu teléfono o borrar tus datos. 

Android Device Manager: ¿qué es y para qué funciona?

Android Device Manager desde un PC

En caso de no tener otro dispositivo Android a mano o si te es más cómodo, puedes usar este servicio desde un ordenador. Para poder usarlo, solo debes acceder al sitio web Encontrar mi dispotivo e iniciar sesión. 

Las opciones son las mismas que a través de la app, lo único que cambia es la interfaz, que está adaptada a web. 

Requisitos para usar Android Device Manager

Aunque nos encontramos ante una herramientas estupenda a la que poder recurrir en caso de pérdida o robo, hay dos requisitos indispensables para poder usarlo

  1. El dispositivo debe tener conexión a Internet para poder localizarlo en el mapa. 
  2. Para que funcione es necesario que la cuenta de Google esté vinculada al dispositivo. Por lo cual, si se han restablecido los datos de fábrica o se ha introducido una cuenta distinta, este servicio no funcionará. 

En caso de pérdida o robo, no esperes a usar Android Device Manager para intentar encontrar tu teléfono ya que una vez apagado o restablecido de fábrica, poco podrás hacer. 

Te recomendamos proteger lo máximo posible tu teléfono mediante un método de bloqueo seguro, creando copias de seguridad o usando aplicaciones de bloqueo para que se pueda acceder a ciertos datos. Hoy en día lo llevamos todo en nuestros dispositivos y toda seguridad se queda corta. 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close