Escrito por 10:00 am Teléfonos

Cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi

Cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi

¿Alguna vez has mantenido una conversación por teléfono que te hubiese gustado guardar? ¿O te han dado un código importante para una transacción y no tenías nada a tu mano para escribirlo? Piensa en lo fácil que hubiese sido, en estos casos, poder grabar llamadas con Xiaomi. Sin embargo, la realidad es que suele ser bastante común no valorar esta herramienta hasta que la necesitamos. 

Descubre cómo grabar llamadas en móviles Xiaomi

La capa de personalización de Xiaomi, MIUI, siempre sabe cómo sorprenderte con su gran abanico de opciones y ajustes, siendo una de las más completas que encontrarás en el universo Android. Es tanto el nivel de personalización que lo que se quiere conseguir es que sientas que tu móvil está hecho para ti. Entre una de esas opciones que te ofrece, se encuentra la de registrar tus conversaciones. Además, con la versión Android 9 y MIUI 11 en adelante, puedes hacerlo sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. 

La app que incluye tu smartphone Xiaomi (“dialer”) siempre viene preinstalada pero si no es así, puedes buscarla en Google Play. Una vez instalada, sigue estos pasos:

  1. Tocando sobre el icono del teléfono, activarás la automatización de grabación de llamadas. 
  2. Selecciona el icono de Preferencias y después, Ajustes.

Dentro de este menú, puedes escoger entre grabar las llamadas a partir de una notificación que recibirás en cada llamada entrante o bien que todo sea de forma automática. ¿Ya sabes qué opción prefieres? Solo tendrás que activarla. 

Si quieres la automática, mientras dure la llamada, verás el icono de grabación en curso. Si pulsas una segunda vez sobre este icono,  en ese momento se detendrá la grabación. Otra opción que tienes a tu alcance es seleccionar números específicos para que sus llamadas nunca se queden registradas.  

Tratar este tema nos ha recordado que también puedes bloquear otro tipo de llamadas: las SPAM. Si no quieres recibirlas, en este artículo te contamos cómo bloquearlas en tus dispositivos Xiaomi. 

Cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi

¿Dónde puedes acceder a esas llamadas?

Si necesitas localizarlas, hay una carpeta para ello, cuyo nombre es “call_rec”. Tendrás que acudir al “Gestor de archivos” del propio terminal y entrar dentro de la carpeta raíz de MIUI siguiendo la ruta: MIUI/sound_recorder/call_rec. 

¿Puedes grabar llamadas Xiomi de otra forma?

Lógicamente, en el mercado de las aplicaciones, algunas también se destinan a esta función. Si en algún momento decides probarlas, puedes  empezar con: 

Cube ACR

Compatible con MIUI, lo único que tienes que configurar, después de su instalación, son los permisos para indicar qué quieres grabar. También te permite realizar recortes de los audios posteriormente.

Cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi

Call Recorder

Siendo una de las más descargadas de Google Play, también tenía que aparecer aquí. Activa los permisos para empezar a registrar y guardar en una ubicación del terminal o en un espacio en la nube que hay disponible.

Grabar llamadas a tu Xiaomi es otra de las funcionalidades de las que puedes disfrutar. En el ámbito laboral puede ser muy interesante para registrar conversaciones en las que se compartan ideas sobre un proyecto. Recuerda que también puedes utilizar auriculares como los Mi True Wireless Headphones o Mi Bluetooth Headset Basic, con los que escucharás todo con total claridad.O si lo prefieres, Mi Bluetooth Audio Receiver que te sorprenderá porque convierte cualquier auricular en inalámbrico fácilmente.

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close