Escrito por 3:45 pm Teléfonos • Un Comentario

¿Cómo hacer fotos profesionales con móviles Xiaomi?

Cómo hacer fotos profesionales con Xiaomi

Las posibilidades de realizar fotos profesionales con el móvil ya son una realidad.  Xiaomi sigue perfeccionando sus cámaras como se ha ido viendo en cada uno de sus modelos de móvil más novedosos. Actualmente, se pueden obtener imágenes muy profesionales sin ni siquiera invertir demasiado dinero en un smartphone de alta gama. Desde la línea Mi hasta la Redmi, pasando por la del Pocophone, cualquier dispositivo ofrece unas posibilidades muy buenas a la hora de fotografiar. Eso sí, con esa filosofía de ir mejorando cada vez más las prestaciones, los últimos modelos ya han alcanzado unos niveles superiores.

Cómo hacer fotos profesionales con Xiaomi

Descubre todos los smartphones de Xiaomi

Funcionalidades de las cámaras Xiaomi

Se pueden generalizar algunas funcionalidades comunes en multitud de móviles Xiaomi. Cabe destacar la elección del formato y la calidad de imagen (alta, media o baja), así como de la saturación, el contraste y la nitidez.

También se puede mostrar una cuadrícula para seguir la regla de los tres tercios e incluso utilizar el modo manual. Aquí, se disparan las ventajas al poder nivelar el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la apertura focal y la obturación.

Pero ya en modo automático, una gran ventaja es que se pueden obtener unas fotografías limpias y libres de imperfecciones en la cara, por ejemplo, sin necesidad de filtro alguno. Desde sus primeros Redmi Note, ya se podía disfrutar de esa ventaja que después se mejoró con el modo belleza también en otros dispositivos.

En cuanto a las imágenes de paisajes, de interiores o de noche, entre otros escenarios, igualmente se podía elegir el modo para que la calidad fuese mayor. Ahora, de forma automática (aunque se puede desactivar), la mayoría de cámaras (delantera o trasera) están dotadas de Inteligencia Artificial. Detecta los objetos o espacios que se desean fotografiar para adaptarse mejor.

¿La clave? Probar e investigar con la cámara de tu móvil

Modo retrato

Otra de las funcionalidades actuales más interesantes es el modo retrato, una fantástica opción de hacer fotos con Xiaomi obteniendo rostros suaves, con gran nitidez y dejando el fondo de la imagen difuminado. Un resultado superlativo colocando el objeto o persona a cierta distancia para generar ese efecto de profundidad. Para un selfie de enorme calidad es perfecto; aunque para más personas, otro modo es el selfie de grupo.

Modo HDR

Todos los teléfonos disponen de modo HDR. Al adoptar este enfoque, consigues más detalles en las sombras y en las partes brillantes de la escena. Tenemos un artículo entero dedicado al modo HDR pero, este modo funciona mejor con paisajes y escenas urbanas. No siempre está habilitado de forma automática y no siempre es adecuado usarlo, pero juega con él y descubre qué es lo que puede conseguir.

Modo Clonar

Algunos de los últimos lanzamientos de Xiaomi disponen de este modo que te permite crear montajes clonando objetos o personas. El único requisito para que este modo funcione es que no muevas el teléfono, así que, si es posible, colócalo en un trípode para mantenerlo estable. La dinámica es muy simple, solo debes tener en cuenta que hay un límite en la cantidad de clonación que puede hacer para cada composición.

¿Cuál es el móvil Xiaomi que hace mejores fotos?

Eso depende de tus necesidades. En los últimos modelos, desde el Redmi Note 6 en adelante, para que los colores luzcan más naturales, está el modo HDR. El efecto diorama sirve para añadir un desenfoque a una parte de la fotografía, mientras que la función de enderezar ayuda a tomar fotos más rectas. Con el Redmi Note 8 y Note 9 llegó un modo nocturno más potente y un modo macro con sensor para imágenes cercanas con gran nivel de detalle. El Mi 10T Pro incluye una cámara flagship ultra nítida de 108 MP con la que podrás hacer fotos espectaculares tanto de espacios abiertos como de detalles. Además incluye el modo de exposición largo y grabación en 8K. Esos 108MP también podrás encontrarlos en modelos recientes como el Redmi Note 10 Pro. Equipado con ISO nativo dual, con mayor rango dinámico, detalles más vívidos y control de ruido profesional.

Las cámaras de los modelos de la gama Mi también se han revolucionado ofreciendote resultados profesionales. Descubre todas las posibilidades que te ofrecen entre las cuales encontrarás: zoom mágico, obturador lento, time-lapse nocturno, tiempo congelado y un sinfín de características que llevarán tus fotografías a otro nivel.

Cómo hacer fotos profesionales con Xiaomi

En definitiva, las fotos con Xiaomi son una maravilla porque en la compañía china se han esforzado por mejorar cada vez más sus prestaciones en este sentido. ¡Prueba nuestros consejos y saca tu mejor versión en las redes sociales!

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close