Escrito por 12:04 pm Informática, Mi, Seguridad

¿Cómo instalar el control parental en los dispositivos Xiaomi?

La protección de la infancia en el ámbito digital puede reforzarse gracias a herramientas como la del control parental de Xiaomi. Solo hay que seguir ciertos pasos para activarla y no tener que preocuparse por nada cuando el niño coja el dispositivo. Hay una serie de ajustes en esta aplicación que garantizan diversos niveles de seguridad frente a amenazas a la privacidad y el bienestar de los más pequeños de la casa.

¿Sabes cuál es el regalo tecnológico ideal para niños?

El control parental de Xiaomi, sencillo y cómodo

A continuación, se explican todos los pasos para activar el control de las madres y padres sobre la actividad digital de sus hijos.

• Lo primero es ir al apartado de ajustes del teléfono y ahí buscar el que pone «Bienestar digital y control parental».

• Una vez ya se esté dentro, aparecen dos opciones: «Tus herramientas de Bienestar» y «Control parental». Hay que entrar en la última. Como se puede ver, son pasos sencillos, si se siguen será muy fácil activarlo.

Los niños necesitan ciertos límites, el control parental de Xiaomi permite ponerlos

• En «Configurar el control parental» hay que tener en cuenta que Xiaomi, para este tipo de control, utiliza la aplicación Family Link de Google.

• Hay que apretar el botón «Empezar» y ya se puede elegir quién puede usar el móvil que se está configurando.

• Una vez se tenga instalada la app Family Link solo hay que configurarla con una cuenta de Google y ya aparecerá la guía para utilizarla.

• Por último, se tiene que vincular la cuenta del hijo con la del padre y ya se podrán tener todos los datos de control.

Qué se puede controlar con este ajuste

La transformación digital ha supuesto una serie de cambios en el estilo de vida de las familias. Los dispositivos digitales son de uso común, tanto para los adultos como para los menores de edad. Por eso, Xiaomi ha creado un conjunto de dispositivos, aplicaciones y funcionalidades, que ayudan en este proceso y son útiles para los usuarios.

Se podrá supervisar el móvil de forma totalmente remota y, además, también se puede consultar el tiempo que los hijos pasan delante de las pantallas. De hecho, en el último caso, se puede limitar el tiempo para que no exceda el que los padres creen oportuno.

Uno de los aspectos más importantes es que se pueden poner filtros en la Play Store para que no se puedan descargar ciertas aplicaciones que no son adecuadas para la edad del menor.

Por último, también se puede limitar la entrada a ciertas páginas web que no tienen un contenido adecuado para el niño.

El control parental de Xiaomi es perfecto para que los padres puedan tener la tranquilidad de que sus hijos acceden a Internet de forma segura. Con unos sencillos, pasos se activa y se van las preocupaciones.

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
Close