Escrito por 9:00 am Mi

Cómo localizar tu móvil Xiaomi si lo has perdido o robado

localizar movil xiaomi

Perder el móvil es un auténtico dolor de cabeza. Llegas a casa, no está en tu bolsillo, no está en tu mochila y sabes perfectamente que lo llevabas contigo. Todos conocemos esa sensación de perder algo pero cuando se trata del teléfono, el asunto se pone serio. 

No tenemos una solución mágica para recuperar tu móvil Xiaomi pero puedes localizarlo y, como mínimo, borrar los datos. 

¿Cómo? Mi Cloud te ayudará. Te contamos la forma de hacerlo. 

Te interesará: ¿Qué es Xiaomi Cloud?

Pasos previos

Antes de empezar a contarte cómo localizarlo, es imprescindible que tengas activada la opción de “Encontrar dispositivo”. Te recomendamos que lo compruebes y si no es el caso, ¡lo actives de inmediato!

Si no tienes ni idea de qué estamos hablando o dónde encontrarlo, vamos a ello: 

Dirígete a Ajustes > Cuenta Mi e inicia sesión. Si aún no tienes cuenta, haz clic en “Crear una cuenta”.

Cuando ya tienes la sesión iniciada, ve a Dispositivos > Nombre del dispositivo actual (si tienes más de uno) > Encontrar dispositivo y actívalo si no lo está.  

Cómo localizar tu móvil Xiaomi si lo has perdido o robado Localiza tu dispositivo Xiaomi

Asegúrate de que haya datos móviles o conexión Wi-Fi en tu teléfono. Si está fuera de línea, no será posible controlar el teléfono de forma remota. Una vez que Mi Cloud ha detectado tu teléfono, puede localizarlo, hacerlo sonar, bloquear y borrar los datos de forma remota.

  1. Dirígete a la web de Mi Cloud e inicia sesión en tu cuenta Mi.
  2. Haz clic en “Buscar Dispositivo”. En este momento, te aparecerá la ubicación aproximada de tu móvil Xiaomi en Google Maps. 

Cómo localizar tu móvil Xiaomi si lo has perdido o robado

También puedes consultar el historial del dispositivo haciendo clic en “Historial” en los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
Además de localizar el dispositivo, tienes otras opciones que puedes llevar a cabo de forma remota. ¡Sigue leyendo!

Hacer sonar tu dispositivo.

En la misma página de “Encontrar dispositivo”, puedes hacer sonar tu dispositivo haciendo clic en “Reproducir sonido”. Esto hará que el teléfono emita una alarma al máximo volumen aunque esté en silencio. Para detenerla será necesario desbloquear la pantalla. 

Habilitar el modo perdido.

Si has perdido tu móvil Xiaomi, lo mejor es que informes de la pérdida de la tarjeta SIM a tu operador. En la misma página de “Encontrar dispositivo”, tienes la opción de activar el “Modo Perdido”. Una vez se habilita el modo perdido, tu dispositivo se bloqueará y solo se desbloqueará al introducir la contraseña de la cuenta Mi. También se te notificará si se reemplaza la tarjeta SIM en el dispositivo. 

Eliminar los datos de tu dispositivo. 

Por último, una medida muy recomendada es que borres los datos de tu teléfono móvil. De este modo, nadie podrá acceder a tus datos personalesPara ello, en la misma pantalla de “Encontrar dispositivo” tienes la opción de “Eliminar datos” y así borrar todos los datos de contactos, fotos, correos e incluso la tarjeta SD si la tuvieras.
Ten en cuenta que al eliminar los datos, se detiene la sincronización entre tu móvil y Mi Cloud, por lo que perderás la propiedad de tu teléfono. 

 

Aunque esperamos que no tengas que usarlo nunca, no está de más prevenir y activar esta opción en tu teléfono móvil. Así, en caso que fuera necesario, podrías intentar localizarlo y tomar medidas para no llevarte ningún susto más.

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close