Escrito por 9:50 am Mi

¿Cómo solucionar bootloop en Xiaomi?

bootloop xiaomi

Algunos de los problemas que puede sufrir nuestro móvil Xiaomi se pueden solucionar desde la propia configuración  y herramientas del teléfono o con las mismas actualizaciones de MIUI. A menos que se trate de un problema de hardware que afecte a su funcionamiento normal. 

Uno de los problemas con los que te puedes encontrar son los bootloops. No es un problema muy común pero puede ser que hayas llegado aquí precisamente por eso.  ¿Qué sucede con los bootloops? ¿Hay solución o debemos dar por perdido el teléfono?
Hoy te contamos qué es un bootloop y qué opciones tienes para solucionarlo. 

¿Qué es un bootloop?

Aunque si has llegado hasta aquí probablemente ya sabes lo qué es, por si las moscas, empezaremos por el principio. 

Un bootloop és un reinicio constante del teléfono móvil que entra en un bucle infinito de encendido y reinicio, impidiendo que el teléfono cargue el sistema operativo. 

También te puede interesar: ¿Qué hacer si tu móvil Xiaomi se apaga solo?

 

¿Por qué ocurren los bootloop?

Hay distintas razones por las que puede suceder esto, aunque las más comunes suelen ser la instalación o intento fallido de instalar una ROM diferente, uso de aplicaciones root para modificar el sistema o bien una actualización interrumpida del sistema.

¿Cómo solucionar bootloop en Xiaomi?

¿Cómo solucionar un bootloop en Xiaomi? 

Antes de dar por perdido el teléfono hay algunos métodos que puedes probar para intentar solucionar el bootloop en un Xiaomi. ¡Vamos al lío!

Acudir al Servicio Técnico

Si el teléfono está en garantía, lo mejor es no tocar nada y acudir al Servicio Técnico para que solucionen el bootloop. Ellos tienen las herramientas y conocimientos para arrreglarlo y devolvernos el smartphone en perfecto funcionamiento. 

Eso sí, si el bootloader ha sido causado por ti o se debe a una mala praxis, modificación de ROM, etc., la garantía no lo cubrirá. 

Si has comprado tu smartphone en alguna de nuestras tiendas físicas u online puedes acudir a ellas o enviarnos un email a info@bymitu.com para gestionarlo. 

Entrar en el Safe Mode

Es una de las soluciones más prácticas para saber si el origen es una app de terceros. Para activar el modo seguro, apretaremos el botón de volumen de abajo cuando aparezca el logo de Xiaomi y lo mantendremos pulsado durante al menos 6 segundos. 

Este modo trabaja con lo mínimo, anulando las apps de terceros, por lo que si el sistema se inicia en modo seguro, es probable que el problema esté en una app que hayas instalado recientemente. 

Entrar en el Recovery Mode

En este caso tendremos que pulsar los botones de encendido y bajar el volumen. Una vez hecho esto entraremos al menú de recuperación. Para gestionar este menú tendremos que utilizar los botones de encendido y el botón de encendido para confirmar. El objetivo es probar opciones para intentar solucionar el problema.

  • Reboot System Now: haremos clic en esta opción para intentar reiniciar el móvil con normalidad y ver si el sistema vuelve a arrancar con normalidad.
  • Limpiar la partición del caché: el objetivo es borrar el caché del sistema para intentar que los archivos del sistema dañados interfieran con el inicio del sistema.
  • Wipedata / Factory Reset: en última instancia, devolver el terminal a la configuración de fábrica debería solucionar el problema.

Probablemente si tu teléfono lleva una ROM personalizada, te encontrarás más opciones en este Recovery Mode entre ellas de la de instalar una nueva ROM o restaurar una copia de seguridad.

¿Cómo solucionar bootloop en Xiaomi?

Flashear la ROM original 

La última opción para intentar devolverle la vida a tu teléfono. Para llevarla a cabo es recomendable tener algunos conocimientos o experiencia previa pero ,de pérdidos al río. Mejor intentarlo aunque no tengas ni idea si nada más ha funcionado, la garantía ha caducado o el servicio técnico no se hace cargo. 

Para ello deberás buscar por internet la imagen de fábrica original del sistema operativo e instalarla a través del ordenador. Ten en cuenta que cada modelo de smartphone tiene una imagen de fábrica distinta. 

Otros aspectos a considerar es que tu smartphone debe tener el bootloader desbloquado y contar con más de un 60% de batería.  No sufras, buscando en Internet encontrarás vídeos y tutoriales de cómo hacerlo. 


Esperamos haberte aclarado un poco las ideas y que, en caso de sufrir un Bootloop, puedas solucionarlo con la mayor brevedad posible. Intenta probar todas las soluciones antes de dar por perdido el teléfono.

¿Has sufrido un bootloop alguna vez? ¿Pudiste solucionarlo?

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Close