Escrito por 8:39 am Mi

Diferencias entre pantallas OLED, AMOLED y Super AMOLED

amoled vs super amoled

En esta era tecnológica en constante crecimiento, el propósito de usar el móvil ha cambiado. Tiempo atrás, el único objetivo al comprar un teléfono móvil era poder comunicarse, pero el salto a los smartphones o teléfonos inteligentes ha abierto nuevas opciones y propósitos para que los usuarios compren un dispositivo. Ahora los usuarios están más interesados en la cámara, el procesador, el diseño, la pantalla, etc., en lugar de hacer una llamada y enviar un SMS. 

El smartphone se ha convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida. Con un par de toques se pueden realizar miles de funciones; desde tomar una foto a consultar el resultado de un partido o ver cómo llegar a un restaurante. 

Constantemente nos encontramos con nuevas características en el diseño de cualquier teléfono y nos preguntamos cuál es mejor para nosotros para poder decantar la compra. 

Los 5 modelos de móviles Xiaomi que triunfan este 2021

En términos de pantalla está sucediendo esto mismo: AMOLED, Super AMOLED, OLED…¿por cuál decantarse? Para poder tomar una decisión lo mejor es saber la diferencia entre ellas. Y luego ya puedes decidir. 

Diferencias entre pantallas OLED, AMOLED y Super AMOLED

Pantallas OLED

OLED significa diodo emisor de luz orgánico. Las pantallas OLED tienen un LED fabricado de material orgánico que emiten luz cuando la carga / corriente pasa a través de él.  Las pantallas OLED se usan ampliamente para mostrar colores ricos y vibrantes.

Este tipo de pantalla es más pequeña, flexible y más delgada en comparación con la antigua tecnología LED.  Cuando transmiten colores más oscuros, consumen menos energía. 

A partir de este tipo de pantallas se desarrolló la pantalla AMOLED y sus derivadas. 

Diferencias entre pantallas OLED, AMOLED y Super AMOLED

Pantallas AMOLED

AMOLED son las siglas de Active Matrix Organic Light Emitting Diode y es una versión avanzada de la tecnología OLED.

 Este tipo de pantalla se basa en un sistema de matriz activa y tiene un transistor de película delgada (TFT) para controlar el flujo de corriente en cada píxel. Tiene dos transmisores de película fina con diferentes funcionamientos. Uno se utiliza para iniciar y detener la carga de los condensadores de almacenamiento y otro para facilitar la carga de los condensadores.

Cuando se trata del tamaño de la pantalla, AMOLED no tiene limitaciones y su consumo de energía es menor que las pantallas OLED y LED. Es más delgado, liviano y flexible y tiene un mejor rendimiento que otras tecnologías de pantalla como LED, tecnología LCD.

Las pantallas AMOLED consumen menos energía que las OLED, por lo que supone un ahorro de batería

Otro aspecto en que se diferencian ambas tecnologías es que las OLED poseen una capa orgánica con matriz de diodos pasivos, mientras que la capa orgánica incluida en las AMOLED es una matriz activa.  Por otro lado, la pantalla AMOLED, como hemos comentado, lleva la tecnología TFT, que es muy crucial para este tipo de pantalla. AMOLED no restringe el tamaño de la pantalla, mientras que OLED lo hace.

Sin embargo, los dispositivos AMOLED cuestan más de producir que los dispositivos OLED. Y debido a sus mayores costes de fabricación, los dispositivos que llevan AMOLED suelen tener un precio mayor que los que usan OLED. 

Diferencias entre pantallas OLED, AMOLED y Super AMOLED

Pantalla Super AMOLED

Las pantallas Super AMOLED son una extensión de las AMOLED. Sus siglas significan Súper Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz. La principal diferencia con su predecesor es que tienen una capa integrada dentro de la pantalla que reconoce las funciones táctiles. En las AMOLED, en cambio, las funciones táctiles se reconocen solamente a través de la parte superior de dicha pantalla. 

Las ventajas de las pantallas Super AMOLED es un nivel de brillo superior, menor reflexión de la luz y menor consumo de energía. 

Diferencias entre pantallas OLED, AMOLED y Super AMOLED

 

Por último, yendo un paso por delante, tenemos las pantallas Dynamic AMOLED. El objetivo de estas pantallas es controlar la cantidad de luz azul emitida para reducir la fatiga visual del usuario. 

En conclusión, todas estas tecnologías parten de OLED y sus diferencias principales se encuentran en aspectos técnicos que pueden ser imperceptibles. Aunque hoy en día hay más tendencia a las pantallas AMOLED y Super AMOLED, como en todo, es cosa del propio usuario decidir qué tipo de pantalla le gusta más y tener en cuenta que los costes de producción aumentan a medida que va evolucionando la tecnología usada. 

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Close