Escrito por 9:49 am Mi

MIUI 12: estas serán las novedades de la actualización de Xiaomi

MIUI 12

Pese a la presentación del nuevo MIUI 12 con un gran número de novedades, la nueva actualización de Xiaomi prepara nuevos avances para los usuarios que tengan este smartphone. Esta irá enfocada en dos apartados principales como la optimización del sistema operativo y una enorme renovación de las aplicaciones.

En general, la interfaz será mucho más ligera y rápida, a través de un menor consumo de energía y también un menor uso del procesador. Esta actualización está prevista que llegue en el segundo trimestre de 2021, siendo los dispositivos Xiami Mi 10 y Mi 11 los primeros donde se aplicará. También estará disponible para Xiaomi Mi 8, Mi MIX 2S o Mi MIX 3.

MIUI 12

La optimización de MIUI 12

El objetivo principales de esta optimización es conseguir un sistema que sea más rápido, más ligero y, en consecuencia, que también tenga una mayor vida útil. Algunas de las mejoras a nivel de software que traerá Xiaomi permitirán lograr reducir el uso de la CPU hasta en un 22 %, así como bajar el consumo de energía hasta en un 15 %. De esta forma, los usuarios podrán contar con una mayor autonomía en sus smartphones.

Con el fin de cumplir esta meta, el fabricante asiático también ha reducido el número de aplicaciones esenciales para el sistema, consiguiendo una mejor optimización de las animaciones. En este sentido, se optimiza para que la CPU no se sobrecargue de forma tan frecuente, consiguiendo una respuesta instantánea.

MIUI 12

Otra de las prioridades de la nueva actualización de Xiaomi será la renderización de gestos, teniendo una mayor prioridad por los que son a pantalla completa. De esta forma, se conseguirá una respuesta que sea mucho más ágil y fluida de la que se tenía hasta ahora.

Renovación de diferentes aplicaciones como Notas

Los usuarios que utilizaban la aplicación de Notas de Xiaomi también verán mejorada su funcionalidad. En este caso, será posible llevar a cabo diferentes dibujos y bocetos con diversas herramientas. Adicionalmente, se podrán crear mapas mentales para conseguir una organización mucho más estructurada de aquellas tareas que sean importantes para el día a día.

MIUI 12

El acceso directo será más completo, pudiendo tomar notas sin tener que volver a entrar a la propia aplicación. Además, la interfaz será mucho más amigable y profesional, especialmente para aquellos usos que tengan una relación directa con el trabajo. El recordatorio de este tipo de tareas tendrá un seguimiento que será accesible desde la pantalla principal del smartphone.

Como conclusión, estas serán de momento las únicas dos características que traerá la nueva actualización a MIUI 12 de Xiaomi a lo largo de este 2021. En ambos casos, permitirá mejorar la usabilidad de los diferentes dispositivos en los que estará disponible y conseguir un rendimiento que sea mucho más eficiente.

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close