Escrito por 5:25 pm Mi

¿Qué es un brick en un dispositivo Android? ¿Tiene solución?

Esperamos que si has llegado a este artículo solo te esté picando la curiosidad por aprender algo nuevo y que tu dispositivo Android esté y se mantenga libre de bricks. Hoy te hablaremos de esta avería llamada brick que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.
¡Empezamos!

¿Qué es un brick en un dispositivo Android?

La palabra brick procede del inglés y significa literalmente ladrillo. Un brick es un grave fallo de software que deja el dispositivo inutilizable con la pantalla negra y sin respuesta al uso de sus botones físicos. El móvil no se enciende o entra en un bucle de arranque eterno. 

Te interesa leer: Qué es un blootloop en Xiaomi y cómo solucionarlo

Hablando claro, el dispositivo queda inservible como un ladrillo. 

¿Qué es un brick en un dispositivo Android? ¿Tiene solución?

¿Cuáles son las causas de un Brick?

Los teléfonos modernos dependen de numerosos archivos de sistema para iniciarse. Cuando uno o más de estos archivos no se cargan, el teléfono puede funcionar de forma anormal o, en el peor de los casos, dejar de funcionar por completo, como sucede en un brick. 

La causa más común por la cuál se produce un brick es la manipulación errónea de algún elemento de software. Por ejemplo, al modificar el bootloader o la partición de arranque se corre el riesgo de que se produzca un brick. 

Sin embargo, no se producen únicamente por manipular el software manualmente. También puede darse un brick por un error durante una actualización, especialmente si se interrumpe un intento de actualizar un dispositivo. Muchos dispositivos tienen un procedimiento de actualización que no debe interrumpirse antes de su finalización; si se interrumpe por un corte de energía, la intervención del usuario o cualquier otro motivo, el firmware existente puede sobrescribirse parcialmente y quedar inutilizable.

Te interesará: Que hacer si tu móvil se apaga solo

Los dispositivos también pueden sufrir un brick por malware (software malicioso) y, a veces, ejecutando software no intencionalmente dañino pero con errores que causan daños.

Los motivos por los que se produce un brick pueden ser muy variados pero para curarse en salud, es recomendable no modificar el software del teléfono a menos que tengas experiencia o que lo hagas en un segundo smartphone que no uses diariamente. 

¿Qué es un brick en un dispositivo Android? ¿Tiene solución?

¿Tiene solución un brick en Android?

Hablando en plata, un brick es un fallo prácticamente irreversible y no suele haber vuelta atrás. Generalmente, la única solución es acudir al fabricante para su reparación o a alguna empresa de reparación de smartphones. En caso que acudamos al fabricante, es probable que la reparación se realice fuera de garantía si el problema es por un mal uso del teléfono. 

En caso que se produzca un semi-brick, sí es posible llegar a repararlo. Sigue siendo un fallo en el software del sistema, pero sí se puede llegar a solucionarlo mediante un Hard Reset o flasheando el móvil.

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Close