Escrito por 2:18 pm Mi

¿Qué es Xiaomi Cloud? ¿Merece la pena crear una cuenta?

Xiaomi Cloud

Si eres usuario de Xiaomi, quizá ya conoces y usas Mi Cloud. Si no es el caso y quieres saber qué es y si merece la pena crearte una cuenta, sigue leyendo. Hoy te hablaremos de Mi Cloud y sus beneficios. 

¿Qué es Xiaomi Cloud?

Mi Cloud es un servicio en la nube que encontrarás en los dispositivos Xiaomi. 

Es un servicio muy útil para todos los usuarios, ya que podrás usar el almacenamiento en la nube para guardar tus archivos, imágenes, audio, video, etc., en un servidor en la nube y acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Te permite sincronizar tus datos en múltiples dispositivos y tener una copia de seguridad de tu información importante en la nube. 

Este servicio presentado por Xiaomi hace casi diez años es básicamente una alternativa a otros como podrían ser Google Drive, Dropbox, iCloud etc.
Xiaomi Cloud está disponible en todos los móviles Xiaomi dado que ya viene preinstalada en ellos. Es muy sencilla de usar y configurar.

Cómo registrarse en Xiaomi Cloud

Para empezar solo tienes que abrirte una cuenta Xiaomi con tu correo electrónico y número de teléfono. Cuando empiezas a usar un teléfono Xiaomi y lo enciendes por primera vez, al configurarlo te ofrece la opción de crear una cuenta con Mi Cloud. Muchas veces se omite este paso pero chequea si te la hiciste o no. 

Para registrarte o abrir la aplicación debes ir a Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud.
Si aún no tienes cuenta, el registro es muy sencillo, solo debes poner región, email/teléfono y crear una contraseña. 

¿Qué es Xiaomi Cloud? ¿Merece la pena crear una cuenta?

Todas las posibilidades de Xiaomi Cloud

Copia de seguridad

Podrás configurar copias de seguridad automáticas y restaurar la última en caso que fuera necesario. De esta forma podrás regresar a un punto en el que tu teléfono no tenía ningún error o fallo. 

Almacenamiento en la nube

Puedes decidir qué datos quieres que se almacenen: galería, mensajes, contactos, historial de llamada, grabadora, Notas, etc.

Restaurar elementos eliminados

Otra opción bastante interesante si has borrado algo que no querías es restaurar los elementos que has eliminado en los últimos 30 días. Una opción muy interesante cuando quitamos algo accidentalmente.

Encontrar dispositivo

Para poder localizar tu dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roben. Además de poder conocer la ubicación real, dispones de otras opciones como llamar al dispositivo, inactivarlo o eliminar todos los datos.

Ya te hablamos de esta opción en Cómo localizar tu móvil Xiaomi

Al registrarte en Mi Cloud, obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito. En caso que necesites más, puedes mejorar tu plan contratando más espacio entre los tres que se te ofrecen (50GB / 200GB / 1TB). 

Otra de las ventajas de Xiaomi Cloud es que puedes acceder desde cualquier dispositivo tanto un teléfono, tablet como ordenador. Por lo que compartir fotos y archivos es muuuy fácil. 

Por supuesto, los datos personales de los usuarios están estrictamente encriptados antes de ser almacenados en el servidor de  Xiaomi de tal manera que incluso si el desarrollador obtiene acceso al contenido de su móvil alojado en la nube, no podrá desencriptar los datos.

Xiaomi Cloud es una opción estupenda para todos los usuarios de Xiaomi dado que integra distintas funciones que puedes resultarte muy útiles. ¿Qué te parece? ¿Tienes ya tu cuenta de Xiaomi Cloud?

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)
Close