Escrito por 12:22 pm Mi

¿Qué es XiaoMiTool? ¿Merece la pena instalarlo?

Los smartphones de Xiaomi (excepto los vendidos con Android One), vienen de la mano de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi

En caso de que quieras personalizar al máximo tu smartphone Xiaomi o que quieras instalarle la ROM Global porque no adquiriste tu teléfono en España, existe una herramienta muy eficaz llamada XiaomiTool

XiaoMiTool es una herramienta todo en uno, a través de la cual se pueden realizar múltiples procesos con solo un par de clics, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Si quieres saber más sobre esta herramienta, te lo contamos a continuación.

Te puede interesar: 7 funciones que quizás no conoces de tu Xiaomi

¿Qué es XiaoMiTool?

XiaoMiTool es una herramienta de software para dispositivos Xiaomi, diseñada para funcionar a través de un ordenador con Windows. El funcionamiento es súper sencillo; la herramienta detecta automáticamente el dispositivo Xiaomi conectado, la información de su dispositivo, las ROM que están disponibles para instalar y el método de instalación a utilizar.  Es posible que se necesiten algunos pasos manuales en el proceso, pero la herramienta guía al usuario a través de ellos. 

Con esta herramienta se pueden realizar acciones como por ejemplo: la instalación de ROM oficial (a través de la recuperación de stock o EDL), el desbloqueo del bootlader, instalación de recuperación para recuperación personalizada y de stock, instalación de ROM para stock y ROM personalizadas.

Algunas consideraciones al usar XiaoMiTool

En el momento de activar XiaoMiTool te encontrarás con dos opciones, debes elegir la primera “My device works normally, I wan’t to mod it”. Una vez hecho esto, toca conectar tu teléfono móvil. 

La depuración USB tiene que estar activada. Para hacerlo primero hay que tener activas las opciones de desarrollador (te contamos cómo hacerlo aquí) y activar esta opción.

A partir de aquí, ya se puede empezar a usar. 

¿Qué es XiaoMiTool? ¿Merece la pena instalarlo?

XiaomiMiTool fue creada para funcionar en teléfonos Xiaomi y se aconseja usarla solamente con estos teléfonos. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un programa desarrollado por un desarrollador independiente de Xiaomi, por lo que la herramienta no es oficial. Esto también significa que, en el momento en que hacemos un cambio profundo de sistema (como desbloquear el gestor de arranque), se pierde la garantía. Si te decides a usarlo, sé muy consciente de ello. 

¿Merece la pena XiaoMiTool?

Depende del caso. Por ejemplo, si has comprado un teléfono que no lleva la ROM Global, ésta herramienta te va a permitir instalarla. O si, quieres desbloquear el bootloader, con XiaomiMiTool encontrarás una forma sencilla de hacerlo.

O también: ¿Cómo entrar al modo fastboot en cualquier modelo Xiaomi?

Esta herramienta te permite modificar tu terminal de forma rápida y automatizada. No obstante, queremos recalcar, de nuevo, que si se hace un cambio profundo en el sistema, el dispositivo pierde la garantía, por lo que hay que valorar las implicaciones que puede tener antes de nada. 

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close