Escrito por 10:00 am Teléfonos

¿Qué hacer si tu móvil Xiaomi se apaga solo?

¿Qué hacer si tu móvil Xiaomi se apaga solo?

Si has vivido una situación así, la buena noticia es que puedes solucionarla tú mismo y evitar que repita. 

Se les denomina “boot loops” o reinicios constantes y si estás leyendo esto, a lo mejor has vivido alguno en primera persona. Por eso te gustará saber que si tu Xiaomi se apaga solo, es fácil ponerle remedio para detener este círculo constante de reinicios. 

¿Qué ocurre cuando tu Xiaomi se apaga solo?

Antes de compartir la solución, es importante aclarar cómo son estos apagados para así saber diferenciarlos. Hay dos tipos principales:

  • Por un lado, los reinicios aleatorios ocurren cuando el móvil está funcionando con normalidad y de repente se apaga y vuelve a encenderse sin previo aviso. Lo particular de este caso es que no se repite de nuevo. Es esporádico. No obstante, es lógico que no te guste vivir esta situación o te surjan dudas del motivo. Principalmente se debe al comportamiento de una de las aplicaciones, que altera el funcionamiento del teléfono. Una elevada temperatura del dispositivo podría ser otra causa fácilmente detectable. 
  • Por otro lado, si tu smartphone se apaga y enciende constantemente, se trata de un Bootloop. La sensación es todavía más incómoda porque notas que pierdes el control del teléfono y, además, como el reinicio del dispositivo ha quedado dañado, tienes la certeza de que va a seguir produciéndose. 

Te puede interesar: ¿Qué es Xiaomi Cloud? ¿Merece la pena crear una cuenta?

Si tu Xiaomi se apaga solo por un bootloop 

Como te resultará imposible acceder a los Ajustes, porque el teléfono estará constantemente encendiéndose y apagándose, tendrás que hacerlo a través de una combinación de botones. Para ello, pulsa al mismo tiempo: 

Los botones de encendido + el botón de bajar el volumen 

Al hacerlo, te aparecerá el logotipo de Android en pantalla. A continuación, entra en el menú de recuperación, navega con los botones de volumen y usa el botón de encendido para confirmar.

Ahora queda el paso más importante, resolver el problema. Te proponemos varias opciones: 

  • Wipe caché: borrar la caché del sistema hace que los archivos dañados dejen de interferir con el inicio del mismo.
  • Reboot System Now: es una de las formas principales de recuperación que tienes a tu alcance. El reiniciarlo te permitirá volver a acceder a tu dispositivo con total normalidad. Por ello, haz clic en esta opción para comprobar si el sistema arranca como antes. 
  • Wipedata / Factory Reset: también puedes seleccionar esta opción para devolver el terminal a la configuración de fábrica y empezar de nuevo. 

¿Qué hacer si tu móvil Xiaomi se apaga solo?

¿Y si se apaga solo por los reinicios aleatorios?

Antes de tirar la toalla, puedes conseguir que vuelva a funcionar siguiendo estos pasos.

  • Actualiza el sistema operativo: como veremos a continuación, el error puede estar en una app aunque en el 99% de los casos, se debe a que simplemente necesitas actualizar tu Xiaomi. ¿Lo has probado? Accede a la aplicación Configuración y dirígete a Acerca del dispositivo. A continuación, ve a la sección Actualización del sistema y toca el botón Buscar actualizaciones. Si existe una versión más reciente de MIUI, tu dispositivo se actualizará automáticamente.
  • Entra en Modo Seguro: apaga el smartphone pero antes, selecciona esta opción. Después, pulsa el botón de volumen abajo cuando aparezca el logo de Xiaomi y sigue así al menos durante 6 segundos. Este método suele resolver el problema pero deberás esperar un tiempo para comprobarlo. Si el error no se repite, lo más probable es que la causa sea una app de reciente instalación. En ese caso, puedes probar a eliminarlas una a una hasta que detectes cuál era la que daba problemas. 
  • Restauración de fábrica: antes de actualizar el dispositivo, puedes probar a borrar todo el contenido del móvil (recuerda guardarlo antes) y dirigirte al icono de Configuración en la pantalla de inicio. Después, selecciona Configuración adicional y entra en Copia de seguridad y restablecimiento. A continuación, abre la sección Restablecimiento de fábrica y clica Restablecer dispositivo. Si el error no se repite, habrás conseguido solucionarlo.

Y en cualquier caso, siempre puedes contar con nosotros

Si tu Xiaomi se apaga solo aunque ya has intentado estas propuestas, todavía te queda otra vía. 

Recuerda que somos el Distribuidor Oficial de Xiaomi en España y que puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas de forma presencial. Además de poner solución a este problema, puedes aprovechar tu visita para sacar todo el partido de los productos que más te interesan, preguntarnos por otras dudas y descubrir las últimas novedades. Ten por seguro que disfrutarás al máximo de tu paso por tu Mi Store de Xiaomi favorita.

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close