Escrito por 8:33 am Mi

¿Quieres desactivar las notificaciones flotantes en Xiaomi?

notificaciones flotantes

Si las notificaciones flotantes te molestan y quieres desactivarlas, hoy te contamos cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!

Además podrás elegir qué notificaciones quieres que se muestren y de qué notificaciones puedes prescindir. MIUI, la capa de personalización de Xioami, te lo pone fácilisimo. 

Cómo desactivar las notificaciones flotantes en Xiaomi

  1. Dirígete a Ajustes > Notificaciones y Centro de Control
  2. Una vez ahí, haz click en Notificaciones Flotantes, la opción que está en el medio.
    En esta pantalla te aparecerá la lista de aplicaciones del teléfono, ya sea que las hayas instalado tú o que vengan pre-instaladas de fábrica. En este apartado, puedes activar o desactivar qué aplicaciones quieres que muestren notificaciones. 

Como puedes observar, al principio de la lista aparecen las que sí muestran notificaciones y al final las que están desactivadas.   

¿Quieres desactivar las notificaciones flotantes en Xiaomi?

Desactivar las Notificaciones Flotantes en la Pantalla de Bloqueo

Lo mismo puedes hacer con las Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo. Escoge esa opción y activa o desactiva qué aplicaciones quieres que se muestren cuándo la pantalla está bloqueada. Las notificaciones (especialmente en la pantalla de bloqueo) consumen batería, por lo que si quieres que tu batería dure más, desactivarlas es un buen truco. 

Puedes descubrir más consejos de cómo ahorrar batería aquí. 

También puedes ir aplicación por aplicación desactivando las notificaciones. 

  1. Dirígete a Aplicaciones > Administrar Aplicaciones. 
  2. En esta pantalla te aparecerán todas las aplicaciones que tienes en el teléfono. Entra en ellas y aprieta la sección de Notificaciones para desactivarlas o decidir qué tipo de notificación quieres. 

Este método es mucho más tedioso pero te permite decidir en qué casos quieres recibir notificaciones de una app. Por ejemplo, si quieres notificaciones cuando te llegue un mensaje directo de Instagram pero no cuando te etiqueten en un comentario. 

¿Quieres desactivar las notificaciones flotantes en Xiaomi?

Como ves, dejar un smartphone a tu gusto es pan comido. Si tienes más dudas o quieres que te contemos cómo hacer algo en concreto, cuéntanoslo en los comentarios. 

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Close