Escrito por 10:30 am Seguridad

Sensor de proximidad de Xiaomi ¿cómo activarlo?

Sensor de proximidad de Xiaomi ¿cómo activarlo?

Aunque a veces pasa desapercibido, el sensor de proximidad Xiomi es imprescindible en tu teléfono. Por eso necesitas saber cómo ponerlo en funcionamiento. 

Si se te apaga la pantalla cuando coges una llamada o escuchas un audio de WhatsApp no es casualidad. El motivo es el sensor de proximidad de Xiaomi, el responsable en frenar obstáculos para conseguir que todo vaya bien mientras realizas una de estas operaciones. Si la pantalla siguiera encendida, podrías activar el altavoz sin querer o incluso llamar a una tercera persona. 

A pesar de la importancia de este transductor, que detecta objetos o señales cercanos a nuestro smartphone, a veces nos olvidamos de su existencia. Para que no sea tu caso, te mostramos los sencillos pasos para tener la seguridad de que todo está bajo control. 

Te puede interesar: 7 funciones que quizás no conoces de tu Xiaomi 

¿Cómo activar el sensor de proximidad de Xiaomi?

Es tan sencillo que solo tienes que seguir esta secuencia:

  • Ir hasta Configuración.
  • Entrar en Ajustes de aplicaciones del Sistema.
  • Buscar el apartado Ajustes de llamadas.
  • Acceder a Configuración de llamadas entrantes.
  • Activar el Sensor de proximidad.

A modo de curiosidad, el sensor de proximidad consta de dos LEDS de infrarrojos: uno emite luz y el otro hace de receptor. Ambos detectan los objetos cercanos (ya que éstos actúan como un espejo). Es entonces cuando el emisor de infrarrojos emite luz dentro de un espectro invisible, como hace también el mando a distancia. El receptor inmediatamente capta la señal y cuando la luz infraroja rebota en la cara, el emisor la capta y se activa el apagado de pantalla de tu teléfono.

Sensor de proximidad de Xiaomi ¿cómo activarlo?

¿Quieres acceder al menú de comprobación del sensor?

Es posible que necesites calibrar el sensor de proximidad Xiaomi pero es bastante sencillo. 

  • Introduce el código *#*#6484#*#* en la aplicación Teléfono y pulsa en el botón llamar.
  • A continuación, se abrirá un menú oculto en el que encontrarás los diferentes sensores. Accede al apartado 22, que corresponde con el “Proximity sensor test“.
  • Pulsa sobre él y pon el dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla pase de cinco a cero. Entonces funciona de manera correcta. 
  • Por último, pulsa en calibrar. 

Con el tiempo y con el uso, es normal que un dispositivo sufra algunas descalibraciones o incluso que se llegue a desconectar su uso de forma accidental. Con estos consejos, volverás a poner en funcionamiento el sensor de proximidad de Xiaomi, uno de los más importantes de tu teléfono.

¿Conocías este detector tan importante? Sigue disfrutando de nuestro blog. Recuerda que cuánto más conozcas tu Xiaomi, más lo disfrutarás. 

 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close