Escrito por 10:00 am Mi

Xiaomi elimina la familia Mi para afianzar la marca Xiaomi

¿Te habías enterado? ¡Xiaomi elimina el apellido “Mi”! De ahora en adelante, sus dispositivos solo serán reconocidos por su nombre, y no únicamente en los móviles, sino que también se extiende a las tablets. 

Dejar atrás el apellido Mi es un hecho impactante para la tecnología, ya que el nombre “Mi” ha estado presente desde el primer Smartphone de Xiaomi. 

 

¿Por qué elimina el apellido “Mi”?

Posiblemente, te estarás preguntando, ¿Por qué? El objetivo de la empresa es unificar los productos de su empresa con el mismo nombre. Al ser una de las marcas más conocidas en todo el mundo, desea que todos sus equipos electrónicos tengan un lazo más fuerte con la compañía.

Sin embargo, es un cambio que tomará varios meses en realizarse, ya que se trata de una actualización de nombre. En algunas partes del mundo, llegará más tarde, pero ya es oficial, por lo que se verá en muchos dispositivos móviles.

 

Las dos marcas de Xiaomi 

Ahora los productos estarán divididos en dos marcas diferentes, la primera es “Xiaomi”, la cual se encargará de los equipos Premium. Estos equipos, como indica su nombre, son los más modernos, y por tanto, más costosos.

Por otro lado, están los “Redmi”, estarán enfocados a los usuarios más jóvenes, así pues, los precios serán más asequibles.

Además, aseguran que esta diferenciación también se verá reflejada en la actualización de los logotipos, y que dicha nomenclatura -Xiaomi y Redmi- se irá aplicando a todos los productos del ecosistema a lo largo del tiempo.

 

 ¿En qué productos se contempla este cambio?

No únicamente son los teléfonos los afectados, sino que también otros artefactos electrónicos. Xiaomi elimina “Mi” a todos sus IoT, un hecho confirmado en varios medios, pero la calidad seguirá manteniéndose como era. 

Este cambio ha empezado a actualizarse desde este septiembre de 2021 y poco a poco la compañía irá cerrando la brecha de percepción entre la marca y sus productos.

 

Esperemos que este artículo te haya sido útil. Y por cierto, ¿Qué te parece la introducción de la nueva identidad? ¡Cuéntanos! 

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Close